Renueva Prepa 5 certificación de calidad ISO 9001:2015

Esta certificación avala la calidad de los procedimientos administrativos de organismos e instituciones; es la quinta vez que este plantel obtiene este reconocimiento

Por la calidad en sus procedimientos administrativos y educativos la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), renovó su certificación de calidad ISO 9001:2015 para el periodo 2022-2025.

La certificación ISO 9001:2015 es una norma internacional que evalúa los procesos de organizaciones e instituciones y reconoce la calidad en la administración de estos sistemas, así como su eficacia y efectividad en la mejora de sus servicios o productos.

El Director de la Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres, mencionó que desde esta institución se ha trabajado en innovar en los procesos administrativos en favor de los estudiantes, con lo que se ha registrado un descenso en la deserción escolar, además de un aumento en el promedio de egreso de las y los estudiantes.

Recordó que en ese plantel se han modernizado las plataformas digitales con las que cuenta, y gracias a éstas es posible que se actualicen procesos, como la supervisión y documentación de las calificaciones y asistencia del alumnado.

“Podemos confirmar que es, y ha sido, una institución que está sumamente comprometida con la rendición de cuentas, el desempeño de las actividades hacia la mejora continua, además de esmerarse por ofrecer y aplicar un servicio educativo al alumno que impactará positivamente en la sociedad”, reconoció Luis Jorge Romero Mendoza, gerente técnico comercial de Global Standards.

Sostuvo que la obtención de esta certificación ratifica los esfuerzos de la preparatoria por mantener y mejorar la eficiencia y eficacia en el plantel, además de que es un compromiso para optimizar las actividades orientadas a la investigación educativa en el SEMS.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que este caso de éxito de la Preparatoria 5 se puede replicar en otros planteles del SEMS.

Esta es la quinta certificación consecutiva que obtiene la Preparatoria 5 en este rubro, por lo que Villanueva Lomelí reconoció la labor de esa escuela por mantener sus estándares certificados de calidad por casi más de 12 años.

“En la Prepa 5 hay muchas cosas que me encantaría que sucedieran en todas las prepas, son un ejemplo en muchos sentidos; son líderes académicos, y líderes administrativos con calidad. Han adquirido durante años un liderazgo y todos esos indicadores hablan de una buena comunidad”, aseguró.