Sesiona la junta directiva de la Organización Universitaria Interamericana

Previo a la asamblea de miembros, se presentó informe de resultados y el plan de acción para el periodo 2017-2022

Con la presentación del informe de resultados del periodo que termina y el plan de acción para el próximo quinquenio 2017-2022, la junta directiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que aglutina a 350 instituciones de 27 países, sesionó en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”. Esta tarde se efectuará la XXXVI Asamblea General de Miembros en el auditorio José Cornejo Franco de este recinto.

Esta sesión fue encabezada por el presidente de la OUI, doctor Allan Cahoon, Rector de la Royal Roads University de Canadá, además de los integrantes del Comité directivo, los vicepresidentes de las regiones, los directores de los programas y el presidente honorario de la OUI, maestro Juan Carlos Romero Hicks, senador de la república. El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acudió en su calidad de vicepresidente de la región de México.

En la reunión, el secretario general ejecutivo de la OUI, doctor David Julien, presentó un informe de actividades del periodo que concluye, en el que destacó los convenios y alianzas con diversos organismos como el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y otros actores claves de Europa y Asia.

Entre 2011 y 2016 concretaron 43 de las 45 acciones planeadas, movilizaron a 10 mil 175 participantes de más de 500 instituciones de educación superior y 35 países. En 2016 se promovieron más de 80 actividades, entre encuentros internacionales, misiones universitarias y visitas estratégicas alrededor del mundo.

Otro logro fue la realización del Congreso Internacional sobre Conocimiento e Innovación, cuya edición 2016 celebrada en Bogotá, Colombia, reunió a 250 participantes de 14 países. También se entregaron los informes de las vicepresidencias de las regiones que integran la OUI y el del tesorero del organismo, Guy Lefebvre, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montreal.

Entre los objetivos propuestos para el próximo periodo, se trabajará en cinco ejes: compromiso social, innovación, internacionalización, desarrollo sostenible y gestión, señaló Julien.

La OUI es una asociación internacional dedicada a la cooperación entre las instituciones universitarias y el desarrollo de la educación superior en América. Ofrece a sus miembros, a la comunidad universitaria y a la sociedad civil, diversas actividades a través del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), del Colegio de las Américas (Colam) y del programa Campus.

Asics footwear | Men’s shoes