UdeG, sede de la reunión del Comité Directivo de la Organización Universitaria Interamericana

Aglutina a más de 5 millones de tomadores de decisiones, directivos, académicos y estudiantes, y trabaja en estrategias para el período 2017-2022

Con el objetivo de delinear las líneas de acción de su plan estratégico, el Comité Directivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) se reunió en el edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), previo a la asamblea general del organismo que se realizará en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, este viernes 25 de noviembre.

La OUI es una asociación internacional dedicada a la cooperación entre las instituciones universitarias y al desarrollo de la educación superior en América. En la reunión de esta mañana  se hizo un corte de caja de lo realizado en 2016 y la planeación del trabajo para 2017. Participaron el Presidente, el secretario general y los directores de los programas de esta organización. Por la tarde trabajaron en un taller de planeación estratégica.

“Estamos por validar mañana, con la asamblea general, nuestro plan estratégico 2017-2022, y aprovechando que tenemos a las cabezas de las organizaciones, los vicepresidentes de cada una de las regiones se reunirán para ir validando la propuesta de texto que estuvimos trabajando todo el año”, explicó el secretario general Ejecutivo de la OUI, doctor David Julien.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien además es vicepresidente de la región México, dio la bienvenida a los participantes y reiteró a los directivos de la OUI que esta institución es su casa.

David Julien dijo que la OUI trabajará en cinco ejes para el próximo quinquenio: compromiso social, innovación, internacionalización, desarrollo sostenible, y liderazgo y gestión. Todo enmarcado en la misión de la OUI que busca contribuir con sus miembros en sus procesos de transformación institucional.

“Percibimos varios desafíos es un tiempo en el que hay algunas restricciones presupuestales, y debemos buscar pertinencia y calidad en los productos académicos que ofrecemos. Siempre nos hemos caracterizado por tener un valor académico de alto nivel con nuestros miembros. Para superar los desafíos, lo compensamos con calidad y pertinencia”, indicó.

La OUI está presente en 27 países divididos en nueve regiones. Tiene más de 340 miembros, de los cuales 55 instituciones son mexicanas, lo que representa el 16 por ciento de la membresía.

“La UdeG ha sido una excelente anfitriona. Hay condiciones excelentes de trabajo y el placer del contacto humano fraterno de nuestros socios en México”, concluyó.

Entre 2011 y 2016 se obtuvieron importantes resultados en la implementación de estrategias, con la realización, al día de hoy, de 43 de las 45 acciones planeadas. Entre 2011 y 2016 la OUI ha movilizado a 10 mil 175 participantes de más de 500 instituciones de educación superior y 35 países en sus diversas actividades.

Giftofvision - Sneakers search engine | Discount Shoes, Clothing & Accessories , Giftofvision